miércoles, 15 de febrero de 2017

RELATOS AMOROSOS




Ya comentamos en clase por qué el 14 de febrero se celebra el día del amor y de la amistad. Conocéis además( porque vuestra compañera Salma lo relató de maravilla) quién era San Valentín y el motivo de que lo relacionen con el AMOR. Veamos el siguiente corto, en el que aparece otro de los personajes mitológicos vinculados con este sentimiento universal: Cupido. Confío en que el vídeo "os enamore".
Recordad que debéis enviarme vuestros "relatos amorosos" a esta entrada. Ánimo. ¡Algunos de vuestros escritos leídos en clase han sido un auténtico flechazo! 

4 comentarios:

  1. La primera vez que me enamoré fue una sensación preciosa. Todo empezó cuando tenía 16 años y era el último trimestre de cuarto de la ESO. Era una mañana soleada, los pájaros cantaban y el aroma a verano se olía desde el horizonte. Ella entraba por la puerta del instituto con unos pantalones cortos y una camiseta a rayas, mientras caminaba su pelo castaño se movía y brillaba por el deslumbrante sol. Eramos muy amigos se podría decir que los mejores. Se percató de mi presencia y vino hacia mí. Yo estaba un poco nervioso:
    Ella- ¡Hola! ¿Cómo has pasado el fin de semana?-
    Él- B...bien, ¿y tú?-
    Ella- Bien, he estado con mi novio en el parque de atracciones-
    En ese momento mi corazón se partió en dos y no se me ocurrió nada mejor que subir al aula e irme a mi sitio. Lo mejor de todo es que su novio es mi mejor amigo. Fueron pasando días y no los veía muy bien, ella venía siempre con moratones, cada vez más grandes. Poco a poco se fue apagando el brillo de su pelo y la sonrisa de su cara. Los días se volvieron grises y mi amigo cada vez más violento. Entonces un viernes por la mañana la miré a los ojos y le pregunté:
    Él- ¿Quieres contarme algo?
    Ella- N...No
    La miré a esos ojos verdes tan bonitos... y estalló en lágrimas. Lo siguiente que hicimos fue presentar una denuncia a mi "amigo". El último día de instituto, la llevé a la salida bajo el árbol que tanto nos gustaba para despedirnos:
    Él- Bueno... Supongo que nos vemos después del verano
    Ella- Si...
    Él- Quería decirte...- y me besó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los relatos creados por nuestros alumnos de 1ºA. ¡Estupendo!Aunque me hubiese gustado que lo firmaras.

      Eliminar
  2. En un bonito y caluroso día de verano, en el que yo estaba tocando el piano, entró un pegaunicornio por la ventana con largas y bonitas alas blancas, un cuerno largo y afilado y una melena lisa y brillante. Me dijo: "Salma, súbete a mi lomo y volemos a Etiopía, el país de los pegasos y unicornios. Yo, muy intrigada, le pregunté: ¿cómo te llamas?, ¿quién eres?, el me contestó: "Soy Rodolfo, el pegaunicornio del príncipe. Te llevaré con él, quiere conocerte. Yo, convencida, monté en su lomo y fuimos rumbo a Etiopía. Cuando llegamos, me bajé de Rodolfo y muchas personas vestidas de caballero, me abrieron el paso y me hicieros una reverencia. Yo estaba muy confundida, me preguntaba: ¿por qué estos caballeros me hacen reverencias?, ¿y por qué me quiere ver el príncipe? Cuando entré al castillo, me esperaba el príncipe llamado wilfredo. Me dijo: "Hola Salma, soy Wilfredo, me gustas desde que te vi en el concierto de piano. ¿Quieres salir conmigo? Fuimos a tomar un café a palacio y su sonrisa, pelo rubio y ojos azules, me enamoraron. Salimos un par de meses,pero md dejó por la princesa de Argelia y al final acabé saliendo con Rodolfo, aunque no duró porque me dejó por la unicornia Rodolfa. La vida es así.

    SALMA MOHAMED CASADO
    FIN

    ResponderEliminar